6 nov 2007

Aumentarán ventas por navidad y fin de año en Piura

Piura, 06 / 11 / 2007

Buenas perspectivas. El analista económico y docente de la Universidad de Piura Mario Alvarado Tabacchi señaló que si el indicador de producción del Banco Central de Reserva dice que hasta el momento la economía en Piura está creciendo a tasas interesantes del 7%; entonces es fácil suponer y proyectar que las fiestas de fin de año “se van a portar bien para los negocios”.

El integrante del Centro Regional de Estudios Empresariales - CREE Piura mencionó que los sectores que crecen más son, fundamentalmente, construcción con el 37% y agricultura con el 10,5%. “Son los sectores que generan más empleo e ingresos y se comportan de manera más dinámica”, subrayó.

Explica que a esto habría que añadir el hecho que el indicador del BCR no incluye otros sectores como son el comercio y servicios, más aún cuando está a la vista que la actividad comercial está muy dinámica en los últimos tiempos. Además destacó que el tema de las inversiones en Piura contribuye a este panorama positivo de mayor dinamismo, por las realizadas en petróleo, fosfatos y agro exportación.

“A esto hay que añadirle un elemento más, que diciembre marca el inicio de la campaña del mango y todo indica que será muy positiva con un crecimiento que se estima entre 25 y 30%. El mango genera mucho movimiento económico en la región entre diciembre y marzo”, puntualizó Alvarado Tabacchi.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: