4 nov 2007

Ascope será sede del II Encuentro de Asociativismo y Mancomunidad

Ascope, 04 / 11 / 2007

Abordando el tema “Fortalecimiento del Asociativismo y la Mancomunidad Municipal en el Marco del Proceso de Descentralización”, este 9 y 10 de noviembre se desarrollará en Paiján y Rázuri, respectivamente, el II Encuentro de Asociativismo y Mancomunidad de la Macro Región Norte.

La actividad es organizada por la Coordinadora de Desarrollo (Code) de la Cuenca del Chicama -que preside el alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez-, buscando fortalecer la interacción de los gobiernos locales a través de la formación de mancomunidades y así acceder a los beneficios que se puedan obtener ante organismo superiores o entes de cooperación internacional.

El Code de la Cuenca del Chicama está integrado por las municipalidades provinciales de Ascope y Gran Chimú y las distritales que hay en ambas jurisdicciones y según se conoce hay tres mancomunidades en formación.

A través de este encuentro también se busca conocer los alcances del proceso de descentralización como reforma del Estado, definir el rol de los gobiernos locales y del asociativismo municipal en el proceso de descentralización, y conocer de cerca las implicancias y alcances de la Ley de Mancomunidad.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de Gran Chimú

No hay comentarios: