5 nov 2007

Antitaurinos protestaron nuevamente en las afueras de la plaza de Acho

Lima, 05 / 11 / 2007

En defensa de la vida. Activistas antitaurinos participaron ayer en una nueva manifestación contra las corridas de toros en las afueras de la plaza de Acho.

Portando carteles y a la voz de “No a las corridas de toros”, los manifestantes expresaron su rechazo a esta actividad, a la que califican como un espectáculo de violencia donde se agrede y tortura a los animales.

En la puerta principal de la plaza de Acho se apostaron también unos 15 policías montados en sus caballos para evitar desmanes y el ingreso de los manifestantes al coso.

En medio de la agitación a bordo de un bus, un grupo de turistas llegó hasta la plaza de Acho para participar del espectáculo. Esta situación originó que los manifestantes alzaran más sus voces de protesta.

Durante la jornada inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2007 la Policía dispersó a los antitaurinos con gases porque, según señalaron, lograron ingresar al coso, lo que motivó que un torero suspenda momentáneamente la primera corrida de la tarde afectada por el hecho.

El Frente Antitaurino en Defensa de la Vida anunció manifestaciones públicas todos los domingos entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre próximo, para expresar su rechazo a las corridas de toros por la violencia que éstas implican.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: