30 nov 2007

Amenazan de muerte a periodista de Radio Marañón

Lima, 30 / 11 / 2007

Malas mañas. La periodista de Radio Marañón (Jaén - Cajamarca), Ángela Quino Pasache, denunció ser víctima de continuas amenazas de muerte, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto a su celular, e incluso estuvo a punto a ser agredida físicamente.

Las amenazas estarían siendo propiciadas por el grupo autodenominado “Comisión Nacional de Reestructuración” (CONARE) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Jaén, cuyos miembros son investigados por la periodista por haber elegido un nuevo comité educativo, que desconoce las funciones y los estatutos del citado gremio.

Quino Pasache señaló que las amenazas comenzaron el día en que cubrió las elecciones del nuevo comité educativo, el cual es objeto de severos cuestionamientos por su irregular conformación.

“Ese día fui agredida verbalmente, con amenazas de muerte, e inclusive intentaron golpearme con palos por tan sólo ir a cubrir la información; pero no me voy a dejar amedrentar porque tengo que denunciar este hecho que está ocurriendo irregularmente”, sostuvo.

Como se recuerda, en octubre pasado, un total de 541 maestros, incluidos cesantes y jubilados, de los cerca de 3.800 activos inscritos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, se reunieron y eligieron un comité directivo del SUTEP en dicha provincia, que según fuentes de la periodista pretendería dividir al magisterio nacional.

Estas acciones serían propiciadas por el director de la UGEL en Jaén, Mirope Neyra Chinguel, quien es cuestionado por no ejercer sus funciones con transparencia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: