10 oct 2007

Se realizará en Lima festival cultural de la India

Lima, 10 / 10 / 2007

Por tercer año consecutivo, se realizará el III Bharatiya SanSkriti o Festival Cultural de la India Clásica que este año se titula “El cultivo del espíritu humano”.

Este evento, organizado por Instituto Norteamericano de Estudios Orientales y Clásicos (NIOS) y la Escuela de Filosofía de la Facultad de Letras de la UNMSM, se realizará del 11 al 14 de octubre. El programa incluirá conferencias a cargo de destacados intelectuales, científicos y filósofos peruanos y extranjeros involucrados con la cultura hindú, así como una exposición pictórica y presentaciones especiales de una película realizada por el artista Oscar Naters, danzas y gastronomía de la India.

El Bharatiya Sanskriti busca mejorar la perspectiva de vida, difundir la sabiduría milenaria de la India Védica y desarrollar la conciencia espiritual. De esta manera, procura desarrollar una iluminadora filosofía social de carácter mundial, en momentos en que la sociedad moderna basa su normatividad en la “ciencia”.

Como en anteriores festivales, este año también contaremos con la participación de renombrados eruditos internacionales; tal es el caso del Dr. Ravi Gupta, de sólo 22 años, Ph. D en Teología por la Universidad de Oxford; el Dr. Ravi .P. Sing, presidente de la Asociación de Psiquiatras hindúes en los EEUU. y del Dr. Hanumatpresaka Swami, secretario General de NIOS y director Asociado del reconocido Instituto Bhaktivedanta y de la Troupe Cultural de Artes Ranganiketana de Manipuri (India).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: