16 oct 2007

Pronostican buena campaña de producción de mango en Piura

Piura, 16 / 10 / 2007

Si el 2006 – 2007 para los productores de mango del departamento de Piura no fue muy bueno, la campaña 2007 – 2008 será excelente. Los pronósticos indican que se recuperará la producción peruana y se reconquistará una parte del mercado que por razones climáticas se dejó de abastecer en la anterior campaña.

En efecto, voceros oficiales de la Asociación de Productores y Exportadores de mango tienen puestas sus esperanzas en esta campaña que se inicia el próximo mes de noviembre para recuperar el 20% de la exportación de fruta fresca y 43% de ventas en el mercado limeño. En la campaña pasada la baja se debió a condiciones climáticas.

El año pasado la producción se vio afectada por las elevadas temperaturas provocadas por el Fenómeno El Niño. Como se conoce el mango requiere de cierta cantidad de horas de frío al año para que se produzca la floración. Este hecho se tradujo en una baja de la producción y por lo tanto en una reducción de la exportación, la cual pasó de las 77 Mil toneladas exportadas durante la campaña 2005 - 2006 a 62 Mil toneladas en la campaña 2006 – 2007.

Actualmente se ha constatado que se ha producido elevados porcentajes de floración y que las expectativas de los productores son de un excelente rendimiento, lo que hace pensar que se recuperará el nivel de crecimiento del 15% anual de las exportaciones del último quinquenio, alcanzándose hasta 90 Mil toneladas de producto exportable.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: