15 oct 2007

Paralización de transportistas afectó servicio en horas punta

Lima, 15 / 10 / 2007

El paro acatado hoy por un sector de transportistas en contra de las revisiones técnicas afectó principalmente el traslado de pasajeros en la llamada “hora punta”, cuando la gente salió masivamente para sus centros de trabajo, por lo que se pudo apreciar gran aglomeración de personas en los paraderos.

La paralización, que fue convocada por la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum) en contra del proceso de revisiones técnicas vehiculares, se sintió principalmente en los conos.

En la zona conocida como Puente Nuevo (entre El Agustino y San Juan de Lurigancho, en el cono Este), los paraderos estuvieron atiborrados de gente tratando de movilizarse al promediar las 07.30 horas, pero dos horas después la situación se normalizó. El panorama fue igualmente difícil en la zona del puente Balta, en el Cercado de Lima.

En tanto, reportes de diferentes radioemisoras señalaron que el público que llegó hasta la avenida Pastor Sevilla, en el distrito de Villa El Salvador, para buscar un medio de transporte tuvo que esperar por más de una hora para lograr su cometido.

En el cono sur se pudo observar también que varios camiones estaban prestando el servicio de transporte de pasajeros cobrando una tarifa de un sol con 50 céntimos.

Sin embargo, en los alrededores de las avenidas México y San Pablo, en La Victoria, no hubo grandes complicaciones. Tampoco se presentaron mayores problemas en las avenidas Arequipa y Arenales, en San Isidro.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: