30 oct 2007

ONU asistirá a 80 mil damnificados del terremoto en el Sur

Lima, 30 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas asistirá a 80 mil damnificados del terremoto del 15 de agosto a solicitud del Gobierno de Perú para prevenir el deterioro nutricional de los afectados, informó hoy el organismo mundial.

La operación "Asistencia alimentaria a las víctimas del terremoto", valorada en 7 millones de dólares, durará nueve meses y busca prevenir el deterioro de la condición nutricional de los damnificados, principalmente, de niños cuyas edades fluctúan entre 6 y 24 meses, mujeres y ancianos.

Asimismo, se pretende restaurar los medios de subsistencia de la población afectada y reconstruir las viviendas e infraestructura productiva mediante el programa de alimentos por trabajo, señaló en una nota el PMA.

La ejecución de la operación, en la que se distribuirán 6.424 toneladas métricas de alimentos (cada familia recibirá una ración mensual de 57 kilos en alimentos) es posible gracias a los aportes de la Comisión Europea, Andorra, Austria, Canadá, Finlandia, Nueva Zelanda, las Islas Faroes y del Fondo Rotatorio Central para Emergencias (CERF) de la ONU.

"Aunque muchas personas siguen viviendo en condiciones precarias de vivienda y servicios, la asistencia alimentaria está llegando en estos momentos a quienes más la necesitan", dijo Guy Gauvreau, representante del PMA en Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: