10 oct 2007

Nadador arequipeño recorrió 12 kilómetros del Titicaca

La Paz, 10 / 10 / 2007

Seis horas le fueron suficientes al nadador mollendino Rubén Medina Cruz para recorrer 12 kilómetros del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3,810 metros sobre el nivel del mar) que es compartido por Perú y Bolivia, y marcar un récord histórico.

La prueba, que abarcó desde la playa de Challapalca, en la provincia lacustre de Yunguyo (Puno) y el balneario de Copacabana (Bolivia), fue promovida por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) para promocionarlo como maravilla natural del mundo.

Tras recorrer los 12 kilómetros, a una temperatura promedio de 6 grados, Medina Cruz llegó al balneario de Copacabana, donde la población organizada lo recibió con gran entusiasmo por la travesía que se ha convertido en un récord internacional.

Fue recibido por autoridades del Comité Cívico de Copacabana, el cónsul de Bolivia en Mollendo (Arequipa), Marina de Guerra del Perú, la Gobernación Provincial de Yunguyo y funcionarios del ALT, además de personalidades deportivas de la localidad arequipeña.

Ante el aplauso del público, el deportista arequipeño caminó hasta el altar de la Virgen de Copacabana para recibir su bendición y agradecerle por el reto cumplido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: