15 oct 2007

Mitad de inmuebles de Beneficencia de Lima no tiene documentación en regla

Lima, 15 / 10 / 2007

La Beneficencia Pública de Lima ingresó a un proceso integral de reestructuración con el fin de sanear las 600 propiedades que figuran en su patrimonio inmobiliario, de las cuales cerca de la mitad no tiene la documentación en regla.

Así lo anunció su presidente Juan Fernando Pilco, al advertir que, al no tener saneamiento físico legal, se pone en riesgo las propiedades, pues podrían perderse por prescripción adquisitiva o por eventuales invasiones.

“Eso nos impide que tengamos un programa inmobiliario que nos genere los recursos para ampliar nuestro servicio social”, expresó el Pilco.
“El primer paso será determinar cuántas propiedades tenemos y cuál es su costo, y reconocer cuáles son útiles y cuáles representan una carga”, anotó y agregó que para esa tarea se firmará un convenio con Cofopri.

“En cuatro o cinco meses ya se tendrán los resultados que nos darán las herramientas para accionar legalmente frente a tanto inquilino moroso y precario”, afirmó tras señalar que también se mejorará el sistema administrativo y contable que es muy lento.

Empero, este proceso implicará también un reajuste de personal, debido a que la Beneficencia tiene 800 trabajadores de los cuales sólo requeriría la mitad para cumplir con sus funciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: