9 oct 2007

Médicos visitan casa por casa a vecinos de la tercera edad de San Miguel

San Miguel, 09 / 10 / 2007

Con el fin de elevar la calidad de vida de los adultos mayores del distrito, la Municipalidad de San Miguel puso en marcha la campaña médica gratuita "Papapa, te busca el doctor", dirigida a todos los vecinos mayores de sesenta años.

La campaña, que tendrá una duración indefinida, cuenta con galenos especializados que visitarán a los pacientes en su propio domicilio, donde les practicarán un riguroso control médico preventivo.

Las visitas se realizan de lunes a vienes, de 3 de la tarde a 7 de la noche, de acuerdo a un empadronamiento. Las inscripciones se realizan mediante la llamada telefónica al 460-7570 o directamente en el Departamento de Sanidad de la Municipalidad (avenida Federico Gallese Cuadra 4) y en la Botica de a Sol de San Miguel, ubicada en la esquina de las avenidas La Marina y Dintilhac.

En San Miguel se calcula que hay alrededor de 6 mil personas mayores de 60 años. "A pesar de que puedan encontrarse bien de salud, siempre es conveniente que sean chequeados por un médico; la mejor medicina es la prevención", refirió el alcalde Salvador Heresi.

De acuerdo a la experiencia médica, las principales afecciones de las personas mayores de 60 años son dolores (principalmente de hueso, articulaciones y cabeza), diabetes e hipertensión.

Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: