29 oct 2007

Médicos inician huega nacional de 48 horas

Lima, 29 / 10 / 2007

La Federación Médica Peruana (FMP) inició hoy un paro nacional de 48 horas en demanda de un incremento sustancial del presupuesto para su sector y debido a lo que consideran la política de municipalización de la salud pública.

Según explicó el presidente de ese gremio profesional, Julio Vargas la Fuente, la medida será acatada por 16 mil galenos afiliados en todo el país que prestan servicio básicamente en consulta externa, pero aclaró que no se descuidará los servicios de emergencia.

“El presupuesto para el año 2008 se incrementará en 900 millones y servirá en parte para construir nuevos hospitales en Lima, pero sin atender las necesidades urgentes en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto”, manifestó el galeno.

El dirigente señaló que están en contra de la política de municipalización de la salud porque esta pretende desvincular al Ministerio de Salud (Minsa) de su responsabilidad con los médicos para trasladársela a los concejos.

Vargas La Fuente indicó que los galenos agremiados pedirán hoy una reunión con las autoridades de gobierno para que se considere la opinión de la FMP en la propuesta para la creación del Seguro Obligatorio Médico de Responsabilidad Civil (SOAT Médico).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: