30 oct 2007

Investigan denuncia de racismo a un menor de origen peruano en España

Madrid, 30 / 10 / 2007

ALTO A LA XENOFOBIA. La Fiscalía de Madrid decidió investigar el caso de un menor de 14 años, nacido en España y de padres peruanos, quien denunció racismo, brutalidad policial y detención sin motivo en una comisaría de Vallecas.

"Me soltó todo tipo de insultos mientras me pegaba: perucho de m…, sudaca, te voy a dar la paliza de tu vida. Hijo de p… extranjero que vienes aquí a j…", contó la víctima, Jorge Rojas, al diario español 'El País'.

"Me tira al suelo, me da patadas, puñetazos, me tira contra un coche, me arrastra a la acera, me pone bocaabajo, me pone las esposas y me sigue golpeando e insultando. Cuando ha terminado, me pide la documentación y me apaga el móvil", aseguró.

A reglón seguido contó: "No me dejaron hablar con mis padres ni con mi compañero, siguieron los insultos y las amenazas. Hubo una agresión de otro policía que no había visto antes".

"Por vuestra culpa un compañero está en comisaría y encima tú eres un sudaca de m…", le dijo aquel agente, que añadió: "Suerte que os han tocado mis compañeros. Yo os habría matado", según su testimonio.

El joven durmió en dependencias policiales y salió en libertad casi 24 horas después. Como consecuencia de la brutal agresión, el niño sufrió varias lesiones como un esguince grave de muñeca, traumatismos en las rodillas y en la espalda, a la altura de las costillas.

"Estoy asustado, me siento indefenso, me pongo muy nervioso cuando veo a una patrulla, me cuesta dormir por las noches", confesó el joven, que desde entonces duerme con su hermano de 16 años.

El diario informó que el delito que cometió el niño fue conducir un ciclomotor sin casco y por una acera y huir de la Policía. "Está en tratamiento psicológico y ha estado tomando antiinflamatorios toda la semana", comentó su padre, Miguel Rojas, quien aseveró que su hijo tenía "todos los papeles en regla, menos la licencia de conducir ciclomotores".

"Le he regañado por su error, cogió la moto sin mi permiso, cometió una falta de conducir sin carné y no lo va hacer más, pero no por eso merece esa paliza", anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: