25 oct 2007

Intervienen a empresa que “contactaba” para trabajo en España

Lima, 25 / 10 / 2007

La Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Turno de Lima intervino, a solicitud del Ministerio de Trabajo, la empresa International Show Business S.R.L que operaba, sin autorización del MTPE, como empresa de intermediación laboral.

Para tal efecto, la empresa registraba a las personas interesadas en trabajar en España previo pago de S/ 50 soles, para luego “contactarlas” con empresas que requiriesen su perfil.

El funcionario del MTPE, Freddy Hinojosa, informó que en la diligencia preventiva, la empresa no ha exhibido ningún documento que acredite su formalidad como el Registro Único de Contribuyente, Licencia de Funcionamiento, ni mucho menos la autorización del Ministerio de Trabajo para efectuar labores de intermediación laboral.

Asimismo ha quedado establecido que la empresa no ha hecho ninguna colocación en el extranjero a pesar de que, supuestamente, ese era el ofrecimiento principal, y por el cual cobraba.

Agregó que “los servicios de intermediación tienen que ser gratuitos, ninguna empresa privada, ni mucho menos el Estado puede cobrar por realizar una colocación en un puesto de trabajo. La Policía Nacional y el Ministerio Publico serán quienes luego de la investigación correspondiente establezcan la existencia o no de delito”.

El Ministerio de Trabajo realiza intermediaciones laborales de manera totalmente gratuita y en directa coordinación con las empresas españolas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: