13 oct 2007

Inician construcción de carretera Arriba Peru- Wawico- San Pablo en Condorcanqui

Chachapoyas, 13 / 10/ 2007

El Gobierno Regional Amazonas inició la construcción de la carretera que unirá las Comunidades Nativas de Arriba Perú, Puerto Wawico, San Pablo.

La vía permitirá unir 19 comunidades asentadas en las orillas del Río Marañón en el Distrito de Imaza y 56 localidades del Cenepa con una población beneficiaria de más de 15 mil habitantes.

La carretera tendrá una longitud de 4km 600m. y contará con obras de arte como cunetas revestidas de concreto, 7 alcantarillas, muros de contención, señalización y un puente de 40m. de longitud. Esta carretera tendrá un acabado a nivel de afirmado con una compactación adecuada para el transporte pesado.

La obra tiene un financiamiento de S/. 1’859,000 nuevos soles y cuenta con estudios de impacto ambiental a fin de proteger los recursos naturales de la zona. Para dar inicio a los trabajos de construcción de la carretera se trasladó a esta provincia el Presidente Regional quien dijo que seguirá trabajando para cumplir con el eje estratégico de conectividad y así lograr el desarrollo de los pueblos de Amazonas.

Fuente: Oficina de Imagen y Comunicaciones Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: