17 oct 2007

Huelga docentes universitarios paro deja 12 Mil alumnos sin clases en Piura

Piura, 17 / 10 / 2007

Con una movilización por las principales calles de Piura, los docentes de la Universidad Nacional de Piura han reiniciado la huelga nacional indefinida, en reclamo porque el Gobierno Central no cumple con el cronograma de la homologación de sueldos, ha anunciado la Secretaría General de dicho sindicato.

A través de un comunicado señalan que la huelga se reinicia luego que el Ministro de Economía, Luis Carranza, presentó ante el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2008, en la cual se suspende la homologación de sueldos aprobada durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo. Y a través del cual se les incrementó el 30% de sus sueldos, pero en lo que va del año no han recibido ningún incremento, aseguran.

Además, sostienen que en julio después de levantar la huelga indefinida, el gobierno anunció la creación de una Mesa de Diálogo entre los representantes de los docentes y del Ministerio de Economía, pero luego de dos reuniones los miembros del gobierno no se volvieron a aparecer.

Los docentes de la UNP manifiestan que se estaría atentando contra la Ley N° 29035 del 10 de junio en la que se asignó el 26% de los fondos de contingencia, equivalentes a 52 millones de soles, y la Ley 29070, en la que se asignaba el 19% de dichos fondos, por un presupuesto de 18 millones de soles, lo que implicaba un promedio de 70 millones de soles, destinados para su homologación.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: