17 oct 2007

Ganaderos de Arequipa protestan frente a planta de leche Gloria

Arequipa, 17 / 10 / 2007

Cientos de ganaderos del departamento de Arequipa, al sur del país, protestaron frente a la planta de leche Gloria, del distrito de Majes, en demanda de un mejor precio para su producto.

Los manifestantes, con carteles en mano, exigieron el pago de un nuevo sol por litro de leche fresca y la instalación de una mesa de diálogo entre industriales y productores para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Julio Vicente Salas, presidente de los productores de la Junta de Usuarios de Irrigación Majes, advirtió que la situación actual es insostenible, debido a que los costos de producción superan los ingresos.

“Todo ha subido, los productos veterinarios y pesticidas, y ¿por qué no la leche? Pensamos que debe haber una mesa de concertación y podamos fijar un precio equitativo de forma tal que los márgenes de ganancia sean de acuerdo al trabajo y esfuerzo”, indicó.

Consideró que si Gloria no los escucha el Estado debe intervenir, citando el caso de Colombia que creó un organismo regulador del precio de la leche fresca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: