12 oct 2007

Escolares peruanos logran medallas en Olimpiada de Química

Lima, 12 / 10 / 2007

Un nuevo reconocimiento internacional a la calidad educativa en el Perú en el campo de las ciencias obtuvieron dos escolares peruanos al ganar juntos dos medallas de bronce en la XII Olimpiada Iberoamericana de Química realizada del 1 al 9 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de los estudiantes Luis Ipanaqué Roche (12) y Joseph Peña Echevarria (13), quienes provienen de Trujillo y Huancayo, respectivamente. El primero es un reconocido joven que ha participado en otras competencias internacionales. Su preparación estuvo a cargo del Comité de Asesoría Olímpica de la academia César Vallejo.

Por su parte, Peña Echevarria estudia en el centro educativo Científica y ha participado en otras competencias nacionales e internacionales. En el 2006 se hizo acreedor a una medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Química. También participó en la última competencia mundial realizada en Rusia.

Ambos estudiantes compitieron con otros representantes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, México, Portugal, Venezuela, y el anfitrión Brasil.

La olimpiada consistió en dos exámenes: uno teórico y otro experimental, y cada uno tuvo una duración aproximada de cuatro horas y media.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: