9 oct 2007

En Piura presidente García crea distancias para diálogo en tema minero

Piura, 09 / 10 / 2007

El presidente de la República y su filia pro minera no lo abandonó en Piura y lo que debería ser un mensaje para abrir espacios de concertación y consenso, fueron de agresividad contra quienes creen de una manera diferente a él y sus ministros.

García Pérez utilizó las expresiones "falsos Cristos" y "mentirosos eternos" para enfrentar los problemas subsistentes en la serranía piurana.

Mostrándose como un defensor de las bondades de la minería, manifestó a los piuranos que los trabajadores mineros formales tienen las remuneraciones más altas, de hasta 2,500 nuevos soles mensuales, y reciben además el reparto del 10% de las utilidades de las empresas mineras, que pueden llegar hasta 18 sueldos.

Fiel a su estilo García enfatizó que el objetivo del Gobierno, no es defender a los empresarios mineros, sino lograr que con la inversión de éstos y de otros sectores el Perú crezca y haya más trabajo y mayores salarios y que la gente avance.

En la serranía piurana, existen muchas acciones y proyectos que se ejecutan por parte de organismos no gubernamentales y que han permitido a muchas familias mejorar sus condiciones de vida, incluso sin ayuda del Estado.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: