4 oct 2007

En consulta popular se decidió destino de dos pueblos jóvenes de Arequipa

Arequipa, 04 / 10 / 2007

Con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobierno arequipeño organizó una consulta poblacional en dos pueblos jóvenes de la provincia de Arequipa, a fin de determinar su demarcación territorial.

Se trata de los pueblos jóvenes de San Antonio de Salaverry y 3 de Octubre. El primero de ellos está ubicado en el distrito de Jacobo Hunter y los ciudadanos debían decidir si se anexaban o no al distrito de Socabaya, ubicado también en la provincia de Arequipa.

La consulta poblacional se realizó entre las 08:00 y las 11:00 horas del domingo último y participaron 103 electores de los 154 que figuraban en el padrón electoral. Es decir, el 66.88 por ciento de los convocados.

Dieciocho pobladores votaron a favor de continuar perteneciendo al distrito de Jacobo Hunter, pero 85 optaron por anexarse al distrito de Socabaya.

El pueblo joven 3 de Octubre está ubicado en el distrito de Socabaya. Aquí la población debió decidir si permanecía en esta jurisdicción o pasaba a formar parte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: