29 oct 2007

Artesanos de la Macro Región Norte exponen sus trabajos

Piura, 29 / 10 / 2007

Con la presencia de expositores artesanales de Lambayeque, San Ignacio de Cajamarca, Chincheros de Cuzco, ceramistas de Chulucanas, zapateros de Trujillo, ceramistas y orfebres de Catacaos; así como exportadores de mango de Chulucanas y San Lorenzo, y exportadores de café y panela de la zona andina de Piura; se desarrolla en la localidad de Chulucanas, la I Feria de Integración Macro Regional del Norte que se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre.

La actividad comercial se realiza en el Estadio de la localidad y pretende integrar a los artesanos y ceramistas de la Macro Región Norte. En la fecha inaugural se desarrolló un concurso canino y exhibición del Caballo de Paso Peruano. Las actividades continuarán diariamente con el desarrollo de exposiciones culturales, conferencias y conversatorios; Talleres de capacitación en microempresas, Festival de Tondero, presentación de grupos folklóricos, competencias gallísticas, presentación de maestros curanderos, naturistas y sesión de curanderismo, entre otras actividades más.

Cabe indicar que esta actividad es organizada por la Asociación Civil Pueblo Despierta, Ascipude; Asociación de Profesionales para el Desarrollo Económico Social Sostenible, Aprodess y el Movimiento Civil Mujer Acción.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: