12 oct 2007

Agentes femeninas de tránsito sufren más del 80% de agresiones contra policías

Lima, 12 / 10 / 2007

Más del 80% de las agresiones que se cometen contra efectivos policiales a nivel nacional corresponde a las agentes femeninas de la Dirección de Policía de Tránsito, reveló la titular de la Defensoría del Policía, Ana Marita Marino Romero.

Tras repudiar el intento de homicidio perpetrado ayer en Los Olivos contra la técnica de primera Carmen Rosa Castro (45), precisó que la institución recibe un promedio de 100 denuncias de agresión y maltrato hacia los policías (de las cuales 83 son contra mujeres).

Mmencionó que incluso algunos choferes silban, piropean, insultan y hasta les “pasan la mano” a las policías de tránsito. “Existe un machismo generalizado en el país y se cree que una mujer aún uniformada es más débil que un varón”.

“Los conductores las ven y quieren hacer lo que les da la gana. Se ha perdido por completo el respeto. Como Defensoría del Policía rechazamos este tipo de actos que van contra la autoridad policial y más aún contra una mujer que solo cumple su labor”, enfatizó Marino.

Los infractores a las normas de tránsito, luego de amenazar a las agentes del orden y gritarlas a su antojo, encima las denuncian por abuso de autoridad, deploró Marino, quien estimó que la estadística de agresiones podría ser mayor, toda vez que muchos casos no son denunciados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: