11 oct 2007

70% de limeños considera a Fujimori culpable en casos de corrupción

Lima, 11 / 10 / 2007

El 70% de limeños considera que el ex presidente Alberto Fujimori es culpable de los casos de corrupción de los que se le acusa, según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

Asimismo, un 67% estima que el ex mandatario es culpable de los delitos por violación a los derechos humanos. La encuesta, realizado en la ciudad capital los días 6 y 7 de octubre, revela también que el 17% lo considera inocente en el primer caso, y un 19% en el segundo tema.

Al respecto, el sondeo muestra que para el 34%, los jueces declararán culpable a Fujimori de todos los cargos y el 49% sólo en algunos; mientras el 50% de los entrevistado está convencido que Fujimori será sometido a un juicio imparcial, y el 41% piensa lo contrario.

La encuesta señala también que el 79% se mostró de acuerdo en que la extradición de Fujimori es una oportunidad para que se haga justicia en los casos de corrupción y violación a los derechos humanos cometidos en su gobierno. El 19% estuvo en contra.

El sondeo indica que el 64% de los consultados respaldan que Fujimori permanezca bajo arresto en un establecimiento custodiado por la policía. Un 20% considera que debe estar en su casa bajo arresto domiciliario.

En tanto, el último sondeo del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, revela que para el 75.4% de limeños y chalacos, Fujimori y Vladimiro Montesinos fueron cómplices. En esta encuesta, el 48.7% de los entrevistados descartó que exista una persecución política contra Fujimori, mientras el 46.4% estima lo contrario.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: