2 oct 2007

40% de agua potable de Lima no es facturada debido a filtraciones

Lima, 02 / 10 / 2007

El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Salazar Barrantes, informó que el 40 por ciento del agua potable de Lima no es facturada debido a las pérdidas de este líquido elemento en el sistema de distribución y consumo.

El desperdicio de agua potable se produce por las filtraciones en las redes de tuberías antiguas, la falta de medidores en los domicilios y la pérdida de agua dentro de los domicilios.

Salazar Barrantes recordó que más de siete millones de peruanos no tienen acceso al agua potable y que otros cuatro mil 500 niños mueren diariamente en el mundo por falta de este servicio.

En ese sentido, la Sunass inició la campaña nacional “¡Ahorremos agua potable, es vida!” que se realizará durante este mes en más de 10 departamentos del país.

Durante el desarrollo de la campaña, más de 200 promotores informarán al público sobre la importancia de consumir lo necesario y cómo evitar las pérdidas de agua en los domicilios, a fin de preservar este recurso básico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: