9 sept 2007

US$ 1 millón de sanción a empresas que especulen con materiales de construcción

Lima, 09 /09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Sanciones de hasta un millón de dólares se aplicarán a las empresas comercializadoras de materiales de construcción que operen en la zona devastada por el sismo del pasado 15 de agosto, de comprobarse que han infringido la ley de competencia, advirtió el secretario técnico de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi, Ernesto López.

“Indecopi, a través un equipo técnico ha ido a la zona devastada para verificar el incremento de precios denunciado, y a partir de esta información recogida vamos a procesar los datos y en caso hubiera indicios de conducta anticompetitiva, se procedería con una sanción formal de hasta un millón de dólares”, manifestó a Radio Nacional.

Precisó que la investigación implica fundamentalmente el alza de los precios de ladrillos, cementos y fierros de construcción, por ser estos productos en los que se han presentado mayores incrementos de precios.

Informó que Indecopi de manera inmediata ha dispuesto la colocación de unos módulos de atención, en el cual el personal de la institución brindará información para atender las denuncias y reclamos que se puedan presentar.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: