12 sept 2007

Trujillo recibirá a más de 400 municipalistas de Iberoamérica

Trujillo, 12 / 09 / 2007

Todo va quedando listo para que del 23 al 26 de este mes Trujillo sea considerada capital internacional del municipalismo al recibir a unos 400 alcaldes, personalidades políticas, representantes de organismos de cooperación internacional y expertos e investigadores de primer nivel de diversos lugares de Latinoamérica.

Los alcaldes serán declarados Huéspedes Ilustres por el gobierno local y se reunirán aquí durante el VI Seminario Internacional “Democratización, Descentralización y Concertación en los Gobiernos Locales” que organiza la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con participación y apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Asociación de Municipalidades del Perú.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Los Conquistadores y su organización demanda una inversión estimada en aproximadamente de 150 mil dólares. La Municipalidad de Trujillo ha destinado 32 mil soles para contribuir al éxito de este cónclave municipal.

Entre otros vienen los alcaldes Luis Castañeda Lossio (Lima), Sergio Fajardi Valderrama (Medellín, Colombia), Luz Estrella Rodríguez (Apopa, El Salvador), Noel Moreno (Sebastián de Yali, Nicaragua), Juan Castillo de León (Guatemala), Humberto Sánchez Ortiz (Ríos de Jesús, Panamá), Juan del Granado Cosio (La Paz, Bolivia), Paco Moncayo (Quito, Ecuador), Luis Eduardo Grazón (Bogotá, Colombia) y Giancarlo di Martino (Maracaibo, Venezuela).

El VI Seminario Internacional tendrá cinco importantes líneas de discusión: Los Procesos de Descentralización en América Latina, La Democracia en América Latina y el Rol de los Gobiernos Locales, El Rol de los Gobiernos Locales como motor de Desarrollo Económico, La Ciudad como proyecto de convivencia y ciudadanía, El Rol de los Municipios en Cumplimiento de los Objetivos de Milenio.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: