17 sept 2007

Tren Eléctrico de Lima será concesionado a fin de año

Lima, 17 / 09 / 2007

A fin de año la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) prevé entregar la concesión del tramo de 11.7 kilómetros del tren eléctrico de Lima, que irá desde la estación de Atocongo hasta el cruce de las avenidas Aviación y Grau.

"Se estima que la construcción de este segundo tramo culmine en tres años y así se completará una distancia total de 22,5 kilómetros, correspondiente a la Línea 1. A las siete estaciones existentes ahora, se sumarán otras nueve, totalizando 16 estaciones a lo largo de esta ruta que unirá el Cono Sur con el Cercado de Lima", dijo Víctor Pacahuala, presidente de la AATE.

Agregó que para darle mantenimiento al tren urbano, desde el 18 de enero de 2004 se prestó un servicio promocional en la ruta Villa El Salvador – Atocongo, los sábados, domingos y feriados.Pacahuala refirió que una vez culminado la Línea 1, se piensa concesionar la Línea 2, que unirá Chosica y el Callao, en dirección este-oeste y utilizará la vía actual del Ferrocarril Central (que transporta carga desde La Oroya hasta el primer puerto).

Uno de los grandes beneficios para Lima Metropolitana al contar con un tren eléctrico será su capacidad de Transporte, pues está previsto que más de 100 millones de pasajeros viajarán al año por este medio masivo desde Villa El Salvador al Cercado de Lima y viceversa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: