30 sept 2007

Trampa explosiva del narcotráfico deja herido a un niño

Pucará-San Martín, 30 / 09 / 2007

Víctima inocente. Las minas explosivas instaladas por narcoterroristas que se oponen a la erradicación de hoja de coca cobró su segunda víctima en esta semana. Se trata de Jimmy Moreno Viera, de apenas 12 años de edad, quien debió ser evacuado de urgencia en un helicóptero policial por la gravedad de sus heridas.

La madre del menor, Petronila Viera Tantapoma, informó que la tragedia ocurrió luego de que su mejor hijo salió rumbo a su chacra ubicada en el sector Río Blanco, caserío de Pucará, cuando al cruzar unos arbustos activó el explosivo.

Los gritos de auxilio alertaron al personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga - CORAH y al destacamento de la policía antidrogas cercano, cuyos sanitarios atendieron de inmediato al menor, estabilizando sus heridas en las piernas y el pie.

Minutos después, llegó un helicóptero de la Aviación Policial con un equipo médico que ayudó en la evacuación de la víctima hasta Tocache, desde donde una camioneta de la Policía Nacional lo condujo hasta el Hospital Rural.

La atribulada madre pidió ayuda a la comunidad para solventar los gastos ocasionados por la curación. Como se recuerda, este tipo de armas vienen siendo utilizadas por narcoterroristas pagados por las bandas de traficantes para dificultar y causar temor en los equipos que luchan contra ese delito.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: