25 sept 2007

San Miguel recibe la primavera con coloridos cometas

San Miguel, 25 / 09 / 2007

Centenares de niños de San Miguel recibieron la Primavera con un espectacular concurso de cometas, quellenó de color y alegría el cielo de este distrito limeño, en el marco de la festividad por la llegada de la estación primaveral organizada por laMunicipalidad de San Miguel.

Fueron en total 262 cometas las que ondearon sobre el MalecónBertolotto, las mismas que compitieron en originalidad, color, altura, longitud y tamaño con el propósito de ser consideradas las más bellasy ganar, para sus pequeños dueños, premios consistentes en canastas de víveres y sorpresas.

Junto con el concurso de cometas, se realizaron también competencias de ciclismo, gimnasia, pataditas y cabecitas con el balón, capoeira,aerotón, tai chi, karate, kung fu, tae kwon do y otros deportes.

La presente actividad, que coincidió con la Semana Nacional de losDerechos del Niño, tuvo por objetivo también promover la integridad física y mental de los niños, educándolos en sus derechos. Por ello,el evento contó con la presencia de Miguelito, el muñeco símbolo de laCampaña "Si me tocas, yo te acuso", que busca evitar los casos de violación y acoso sexual infantil.

Fuente: Oficina Imagen Institucional de la Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: