20 sept 2007

Reporteros sin Fronteras deplora cierre de Radio Orión y presiones a radio Cutivalú

Francia, 20 / 09 / 2007

La libertad de prensa es un derecho. Reporteros sin Fronteras condenó el cierre de Radio Orión, al que calificó de "brutal", que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2007 en Pisco, después que a nivel gubernamental se acusara gravemente a su propietario.

La organización condenó también las presiones y amenazas sufridas, en la misma semana, por la emisora Radio Cutivalú en Piura, por negarse a emitir un spot del Ministerio de Energía y Minas, con cuyo contenido no estaba de acuerdo la redacción. En ambos casos, sostiene el comunicado de Reporteros sin Fronteras, la justicia debe recordar a los poderes implicados el respeto debido al principio de la libertad de prensa.

“El argumento de una licencia no válida, que ha servido para justificar el cierre de Radio Orión, es solo un subterfugio administrativo para encubrir un acto de censura. En efecto, y admitiendo que la licencia de difusión de la emisora hubiera expirado en 2003 ¿ por qué le han dejado emitir programas durante cuatro años? Si, como creemos, a Radio Orión se le ha sancionado por su línea editorial, este tipo de represalias contravienen gravemente la libertad de prensa", sostienen.

En esa misma línea, sostienen que radio Cutivalú, que tiene derecho a decidir la publicidad que emite, aunque sea oficial, lleguen a un acuerdo. "Los medios de comunicación no están a las órdenes de nadie”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Fuente: Reporteros sin Fronteras

No hay comentarios: