9 sept 2007

Reiniciarán mañana estudio y posible votación sobre extradición de Fujimori

Lima, 09 / 09 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile reiniciará mañana lunes el estudio y posible votación sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, informó la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial de ese país.

Esto luego que el pasado miércoles los integrantes de dicho tribunal suspendieron sus labores, debido a que el titular de la Sala, Alberto Chaigneau, solicitó licencia médica por problemas de salud al sufrir fuertes dolores en el oído.
Fuentes de esta institución, señalaron a la agencia Andina que de no presentarse inconvenientes, se retomarán las labores normales de la Sala, entre ellas la vista de la causa en el caso Fujimori, tal y como se tiene programado.

Según medios chilenos, los jueces supremos habrían estudiado hasta su última reunión el pasado martes, diez de los 13 cuadernillos que comprende el expediente.

Agregan que solo faltaría terminar de analizar los casos sobre violaciones a los derechos humanos Barrios Altos, La Cantuta y Sótano SIE.

Los vocales Chaigneau, Jaime Rodríguez Espoz, Hugo Dolmestch, Rubén Ballesteros y Nibaldo Segura, deberán resolver en última instancia si Fujimori debe regresar al Perú para que afronte los procesos judiciales que tiene pendientes por acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, de darse una votación definitiva sobre la procedencia de extradición, ésta decisión no se dará a conocer públicamente hasta que el fallo esté redactado con cada uno de los argumentos de los jueces, anotaron.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: