11 sept 2007

Región Junín desmiente devolución de 49 millones de soles al Tesoro Público

Huancayo, 11 / 0 9 / 2007

Ante las informaciones propaladas por diferentes medios de comunicación en el sentido que el Gobierno Regional de Junín devolvería mas de 49 millones de soles al tesoro público, el Gerente de Infraestructura Oscar Colmenares Zapata, manifestó que el presente año se ejecutarán ineludiblemente las nueve obras de saneamiento básico programadas.

Agregó que de los nueve proyectos encargados a la entidad de desarrollo, ocho se encuentran en proceso de aprobación de CONSUCODE, luego de la cual inmediatamente se iniciaran con la ejecución de las obras en las provincias de Jauja, Junín, Chanchamayo, Yauli-La Oroya, Satipo, Tarma y Huancayo.

Enfatizó que en el caso de la obra de Pichanaki “Sangani” se encuentra en plena ejecución por cuanto las autoridades municipales contaban con los expedientes correspondientes, la misma que agilizó los trámites.

Lo que no ha sucedido con las demás obras que se vienen revisando mediante la modalidad de concurso – oferta, que implica que cuando CONSUCODE apruebe la ejecución de la obra, el Gobierno Regional Junin convocara mediante concurso oferta a la empresa ganadora para la ejecución de las obras de saneamiento.

Como se sabe el Ministerio de Vivienda destinó 49’043,780 para que el paquete de obras del Shock de Inversiones se vean favorecidos ocho provincias con servicio de agua potable y alcantarillado y la demora en el inicio de las obras no es de responsabilidad del gobierno Regional de Junín estando el caso en las manos de CONSUCODE.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de Región Junín

No hay comentarios: