5 sept 2007

Recuperan Alameda de los Descalzos y el Paseo de Aguas en el Rímac

Rímac, 05 / 09 / 2007

La Alameda de los Descalzos y el Paseo de Aguas, dos de los espacios más tradicionales y turísticos del distrito limeño del Rímac, lucen ampliamente iluminados gracias al aporte de la empresa Edelnor, a fin de destacar su belleza y haciendo posible redescubrir rincones y detalles que el tiempo se niega a olvidar.

Gracias a estos trabajos de iluminación, la zona luce embellecida y recuperada. Han mejorado el ornato público y, principalmente, la seguridad.

En tal sentido, además de los postes nuevos, Edelnor reformó los existentes, cuya nueva luminosidad permitirá a los vecinos apreciar las estatuas de la Alameda, que representan a signos del zodiaco, los jarrones de idéntico material y la verja.

Todos estos objetos de arte fueron traídos desde Inglaterra en 1856. A pesar de tener más de 150 años de antigüedad, han resistido el paso de los años y algunas acciones vandálicas.

De este modo, busca devolverle el encanto a los ambientes tradicionales de la ciudad, si consideramos que el Centro Histórico cuenta con muchos rincones valiosos por explorar y que Lima en sí también es un destino turístico importante.
En el caso del Paseo de Aguas, que aún conserva la arquería de estilo francés neoclásico, las familias, los niños, los jóvenes y los enamorados podrán disfrutar del mismo espacio en que el virrey Manuel Amat y Juniet, en 1770, le declaró su amor a la cantante y actriz Micaela Villegas, mejor conocida como "la Perricholi".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: