9 sept 2007

Puerto Rico envía ayuda humanitaria para damnificados del sismo en Perú

San Juan de Puerto Rico, 09 / 09 / 2007

Puerto Rico envió ocho furgones de ayuda a las víctimas del sismo que ocurrió el pasado 15 de agosto en Perú y la semana próxima deben salir entre seis a ocho furgones más, informó la cónsul honoraria de Perú en Puerto Rico, Carmen Rosa Ortiz Balta.
“Cada furgón tiene alrededor de 25 toneladas y 40 pies (12.19 metros de longitud). En los primeros ocho han salido alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, medicinas no recetadas, frazadas, ropa de abrigo, camas, colchones y casetas de campaña”, dijo a la Associated Press.
La ayuda salió del puerto de San Juan en Puerto Rico y llegará al puerto de El Callao en Lima. De ahí, se derivará al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que lo repartirá entre las municipalidades del sureste del país afectadas por el sismo del 15 de agosto.
“Hemos recibido mucho más ayuda de la que esperábamos, sobrepasó mis expectativas”·, señaló la diplomática.
El consulado no ha tenido problemas con la transportación terrestre de los furgones, pero sí ha necesitado personas que ayuden con el costo del transporte marítimo de la ayuda y que fluctúa entre los 2,200 y 2,600 dólares por furgón.
En ese sentido, Ortiz Balta agradeció al gobierno de San Juan por su ayuda para enviar los víveres a los damnificados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: