29 sept 2007

Prorrogan restricción de taxis a calles del centro de Trujillo

Trujillo, 29 / 09 / 2007

Buscando ordenar y recuperar el uso del centro histórico para los peatones, fue prorrogado desde ayer y hasta el próximo 8 de octubre -en tanto salga un acuerdo de concejo al respecto- la restricción de ingreso a algunas cuadras de calles del centro histórico de Trujillo de los vehículos que ofrecen el servicio de taxi.

La vigencia de la prórroga fue determinada mediante Decreto de Alcaldía Nº 057-2007-MPT suscrita por César Acuña Peralta y reemplaza a la anterior firmada por la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa, que tuvo vigencia del 22 al 27 de setiembre.

Según quienes participaron en el VI Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) “Democratización, Descentralización y Concertación en los Gobiernos Locales”, que acaba de realizarse en Trujillo esta es una medida atinada.

La norma modifica el Art. 1º del anterior D. A., restringiendo la circulación de 8:00 a. m. a 11:00 p.m., de todo tipo de vehículos en el sector comprendido por las calles: Cuadra 4 de Almagro e Independencia, Orbegoso cuadras 4 y 5, y Pizarro en sus cuadras 4, 5, 6 y 7; deja sin efecto el Art. 8º y modifica el Art. 4º “declarando zonas rígidas, en toda su extensión, Almagro, Bolívar, Gamarra e Independencia y la cuadra 6 de Bolognesi”.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: