8 sept 2007

Promueven 20 variedades de papa peruana en Venezuela

Caracas, 08 / 09 / 2007

La Embajada del Perú en Venezuela realizó una concurrida presentación de la papa peruana con una degustación de este producto en sus 20 variedades procedentes de Ayacucho y Huancavelica, cuyo principal objetivo es impulsar la apertura del mercado venezolano.

Este evento de degustación y promoción consistió en un almuerzo—Road Show en el Hotel Meliá de Caracas.

El Embajador del Perú en Venezuela, Dr. Luis Santa María Calderón, resaltó las bondades de las diferentes variedades de papa peruana para los mercados internacionales, respaldada por un proceso productivo que involucra a miles de familias altoandinas en el Perú, producto de una gerencia de centenares de años de tradición histórica prehispánica.

El evento que forma parte de una estrategia para abrir el atractivo mercado venezolano a la Papa Nativa contó con la presencia de Diputados de la Asamblea Nacional, autoridades del sector agrícola, funcionarios de la Cancillería de Venezuela, así como dueños y representantes de las principales cadenas de supermercados en Venezuela, además de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático de los países de América Latina y de Europa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: