26 sept 2007

Por concesiones Pisqueños preparan consulta vecinal

Pisco, 26 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Los habitantes de la provincia de Pisco (Ica) evalúan la posibilidad de realizar una consulta vecinal en rechazo a las futuras concesiones del puerto y del aeropuerto de esa jurisdicción, que fue la más afectada por el terremoto del 15 de agosto.

“Un puerto y un aeropuerto no son simples mercancías que se pueden decidir en un pupitre”, afirmó el vocero colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de las Empresas Públicas y Estratégicas, Adolfo Granadino, a través del programa “Diálogo Directo”.

Granadino denunció que el presidente de la República, Alan García Pérez, está aprovechado la tragedia pisqueña para acelerar las concesiones del puerto y aeropuerto, sin consultar a la ciudadanía del sur chico del país. “Es un tema muy serio que se tiene que consultar con la población”.

“La Ley de puertos busca los consensos indispensables para que las cosas se hagan bien en el país, y no respondan a los lobbies que tratan de hacerle creer a la población que es mejor, que los servicios públicos esenciales estén en manos del sector privado, pero la práctica ha demostrado que no es así”, subrayó.

“Incluso hasta el propio Banco Mundial (BM) ha entrado en profundas reflexiones sobre el particular, y hoy están hablando de las asociaciones públicos – privadas; eso quiere decir, entonces, que hay que dar una mirada más atenta al tema”, acotó.

En ese contexto, reiteró que ya están coordinando con las autoridades correspondientes para formalizar la legalidad y legitimidad de la consulta vecinal de Pisco, la cual será anunciada en el un plazo no mayor de dos semanas.


Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: