5 sept 2007

Por 469 años de fundación anuncian asfalto de carretera Ingenio Chachapoyas

Chachapoyas, 05 / 09 / 2007

Con una reunión en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional Amazonas se dio inicio a los trabajos de asfaltado de la carretera Ingenio Chachapoyas, esta noticia la población chachapoyana lo tomó como un regalo por el 469 Aniversario de Fundación Española de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, este tercer tramo entre Coca Huayco y Cruce Achamaqui, con lo cual quedará concluido esta anhelada obra que Chachapoyas tanto reclamaba desde hace muchos años.

La longitud de este tramo es de 22.44 km. y estará a cargo de la empresa ICCGSA INGENIEROS CIVILES Y CONTRATISTAS GENERALES S.A. con un plazo de ejecución de 360 días, el presupuesto total es de S/. 74’628,399.30 nuevos soles. Según los especialistas esta es la parte mas difícil debido a la presencia de terreno rocoso en la zona del túnel por lo cual quedará restringido el tránsito vehicular únicamente a horas de la noche de 7 a 10 a fin de evitar accidentes durante el movimiento de tierras.

El Presidente Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, mostró su satisfacción por el inicio del asfaltado ya que ello va a contribuir a mejorar sustancialmente el estándar de vida de la población y la actividad turística. Así mismo en cuanto a las petroglifos en la parte de Cáclic manifestó que se esta esperando el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para dar un tratamiento especial a esta parte a fin de no deteriorar a una parte que tiene gran atracción por parte de los turistas y que en la brevedad posible se coordinará con el Instituto Nacional de Cultura para contar con un arqueólogo para hacer los trabajos respectivos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: