29 sept 2007

Obras por más de cinco millones de soles recibirá Universidad San Marcos

Lima, 29 / 09 / 2007

Obras de mejoramiento de su infraestructura por más de cinco millones de soles recibirá la Universidad Mayor de San Marcos, a cambio de la cesión de entre seis y once metros lineales de un lindero de la Ciudad Universitaria, para la construcción del by pass de la avenida Universitaria.

De esa forma, San Marcos contará con un cerco perimétrico nuevo además de una plaza de ingreso, vías internas y construcción de ambientes para el área de Operaciones y Mantenimiento. Todas estas obras serán ejecutadas por la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE).

"Lo mejor de todo es que la universidad no desembolsará ni un solo sol", afirmó el rector de esa casa de estudios, Luis Izquierdo.

Izquierdo indicó que el convenio con la Municipalidad de Lima resultó muy beneficioso para ambas partes, pues la comuna metropolitana podrá ejecutar su trabajo sin problemas y la universidad recibirá obras por la cesión de una franja cuyo valor comercial sería sólo de un millón y medio de soles.

El Intercambio Vial que ejecutará la Municipalidad de Lima en esa zona permitirá que el tránsito en los alrededores de la Ciudad Universitaria sea más fluido y seguro, debido al ensanchamiento de las avenidas Venezuela, Universitaria y Germán Amézaga.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: