12 sept 2007

Municipios de Magdalena y San Miguel retiran desperdicios en playas de su litoral

Magdalena - San Miguel, 12 / 09 / 2007

Las municipalidades de Magdalena y San Miguel iniciaron un trabajo conjunto de limpieza de desperdicios y desechos sólidos de sus litorales, en el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, que se celebra la próxima semana.

Desde esta mañana, cuadrillas de trabajadores municipales de ambas comunas, provistos de maquinaria pesada como cargadores frontales y volquetes, limpian las playas situadas en sus respectivas jurisdicciones.

Los alcaldes Francis Allison, de Magdalena, y Salvador Heresi, de San Miguel, inspeccionaron el inicio de la campaña y ratificaron su compromiso de trabajar unidos para preservar el medioambiente de la zona y crear nuevos espacios públicos para sus vecinos y limeños en general.

La próxima semana se involucrará a mil escolares de uno y otro distrito en las labores de limpieza. “Es necesario crear en los niños una conciencia ecológica y formar ciudadanos que respeten el medioambiente”, sostuvo el alcalde Allison.

En cuanto a proyectos de inversión en la Costa Verde, el alcalde Heresi anunció que el próximo año su comuna iniciará los trabajos de nivelación del terreno y enrocado del litoral que permitirá la creación de un malecón.

A su turno, Francis Allison informó que su distrito se encuentra a la espera de la aprobación del reglamento de la nueva visión de la Costa Verde para dar inicio a la ejecución de un proyecto de inversión privada que asciende a 180 millones de dólares.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: