15 sept 2007

Miraflores será sede de Primera Feria Internacional de Flores

Miraflores, 15 / 09 / 2007

Con el objetivo de dinamizar el mercado de flores, la Municipalidad de Miraflores, conjuntamente con la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, organizará la Primera Feria Internacional de las Flores entre el 21 y el 23 del presente mes.

Este evento busca crear conciencia sobre la importancia de este sector de la agricultura y sobre el potencial que tiene el Perú para exportar flores debido a que cuenta con el 80 por ciento de climas del mundo, que hace posible una producción con facilidad, aseguró la presidenta de asociación, Carmen Balarín.

Entre los objetivos que persigue el certamen está promover el mercado nacional de las flores, convocar a productores de corte y de jardín, abrir una ventana a la exportación, mostrar las nuevas técnicas de cultivo y convocar a las empresas comprometidas del sector.

"Nuestro país debe apuntar a insertarse nuevamente en el mercado exterior pues en los años 80 hubo una experiencia favorable, en los 90 bajamos la producción debido a problemas sociales y en esta época estamos trabajando para reposicionarnos", puntualizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: