5 sept 2007

Ministerio de Energía y Minas observa factibilidad en construcción de planta en el túnel de Kinsgmill

Huancayo, 05 / 09 / 2007

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Iván Lanegra, dio a conocer las observaciones que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está alcanzando a la Empresa Minera Perú Cooper sobre el “Estudio de Factibilidad y Evaluación Ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Ácidas del Túnel Kinsgmill”.

“Se han realizado 20 observaciones sustanciales y 64 específicas. De no levantarse las mismas en un plazo de 25 días calendario, corresponde al Ministerio de Energía y Minas desaprobar el estudio”, resaltó el Gerente Regional.

También señaló, que las observaciones planteadas por el Ministerio de Energía y Minas, incluyen las remitidas por el Gobierno Regional y por las entidades de la Sociedad Civil de Junín. “Este es un precedente importante que debe servir de modelo para otros proyectos en la región”, afirmó el funcionario.

Entre las principales observaciones, se encuentra la exigencia que se le hace a la Minera Perú Cooper para realizar una revisión detallada y técnicamente sustentada de los criterios utilizados para la selección de mejor tecnología para la planta entre las distintas opciones disponibles, en cumplimiento de los términos de referencia establecidos en la Resolución Ministerial Nº 266-2007-MEM/DM.

Asimismo, se exige una explicación sobre las razones que justifican que en el caso de la tecnología HDS no se haya realizado un pilotaje. Del mismo modo, se ha observado el cálculo realizado sobre los costos de la planta, en tanto algunos materiales aparecen con valores superiores a los del mercado y en otros casos claramente inferiores.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: