18 sept 2007

Militantes del Apra asumen cargos del Comisionado de la Paz y Desarrollo en Tingo María

Tingo María, 18 / 09 / 2007

¿Y la meritocracia? A través de la resolución ministerial N° 0661 y 9662-2007.IN/001 fueron relevados de sus cargos los funcionarios Eloy Cabrera Riboti, Comisionado de la Paz y Desarrollo, y Dennis Marwin Pereira Díaz, Comisionado Adjunto, con competencia en las regiones de Huánuco, San Martín y las provincias de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, y Padre Abad, en Ucayali, luego de 3 años y seis meses de gestión.

A partir de la fecha, en su reemplazo fueron designados miembros del Partido Aprista Peruano de Huánuco y Tingo María. Ellos son el abogado Víctor Raúl Ramírez Rosales, en el cargo de Comisionado para la Paz y el Desarrollo, y Elí Rubén Espinoza Castañeda, en el cargo de Comisionado Adjunto.

Los cambios se dieron en ausencia de los ahora ex funcionarios, ya que el titular se encontraba en Lima por motivos de salud y su adjunto cubría algunas de las diligencias fuera de Tingo María. Recién esta mañana se supo del relevo de ambos pese a que la resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano el sábado último.

Mediante Decreto Supremo N° 008-2001-IN, del 31 de octubre de 2001, se creó el cargo de Comisionado para la Paz y Desarrollo con la función de diseñar, coordinar y dirigir la puesta en marcha de una estrategia integral de pacificación y desarrollo en cada una de las zonas en las que subsisten rezagos de actividad de grupos terroristas.

También tenía la labor de combinar adecuadamente las labores de seguridad, inteligencia y represión del terrorismo, en el marco legal del estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Fuente: Noticia Local - Inforregión

No hay comentarios: