16 sept 2007

Mil nadadores participarán en campaña ecológica contra contaminación marina

Lima, 16 / 09 / 20007

Más de 1,500 nadadores intervendrán en la I Jornada de 24 horas de Nado Continuo que se desarrollará en la playa Cantolao del Callao, en protesta contra la contaminación del medio ambiente.

El evento se desarrollará desde el mediodía del sábado 22 de setiembre hasta el mediodía del domingo 23, Día de la Primavera.

La organización de esta actividad está a cargo del club deportivo Team La Punta y es auspiciado por el Consejo Nacional del Ambiente, el Instituto Peruano del Deporte y la municipalidad de La Punta.

Participarán delegaciones del Ejército, la Marina, la Aviación, la Policía Nacional así como diversos clubes de natación de Lima metropolitana. Antonio Orjeda Vargas, presidente del comité organizador, explicó que la finalidad es protestar por la permanente agresión del ser humano en contra de nuestro mar y advertir que de no cambiar de actitud apoyando la conservación de nuestro medio ambiente las consecuencias serán irreversibles.

La inscripción tiene el costo simbólico de víveres que serán entregados a los damnificados del último terremoto que asoló al sur chico.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: