19 sept 2007

Invocan al diálogo a cocaleros de Tocache por paro de próximo lunes

Tarapoto, 19 / 09 / 2007

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, invocó a los cocaleros de Tocache que acatarán un paro indefinido desde este lunes a dialogar para definir el camino de solución a sus demandas.

“Lo importante es dialogar sobre bases concretas, metas que por más pequeñas que sean se cumplan y no se lleven a cabo medidas de fuerza”, declaró.

Sostuvo que San Martín no está en condiciones de enfrentar un paro o huelga por las consecuencias que éstos generan, y refirió que el tema cocalero se puede resolver.

“Ellos piden la instalación de una oficina de Enaco (Empresa Nacional de la Coca) en Tocache y el empadronamiento de los cocaleros. Hay que dialogar sobre ello”, indicó.

Aclaró que no cumple ningún papel de mediador entre los cocaleros y las autoridades nacionales, pero adelantó que buscará reunirse con ellos en rol de presidente regional.

“Me voy a comunicar con los cocaleros para dialogar, pero esperamos tener eco del gobierno central y reunirnos todos”, puntualizó el titular de San Martín.

La Federación Agraria de Campesinos Cocaleros “Saúl Guevara Díaz” de Tocache iniciará este lunes una huelga indefinida en demanda de la instalación de una mesa de diálogo y el cese de la erradicación de cultivos de hoja de coca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: