4 sept 2007

Inicia 12º Festival de Cultura “México Perú 2007” en Trujillo

Trujillo, 04 / 09 / 2007

Desde mañana miércoles 5 y hasta el 19 del presente mes se desarrollará en Trujillo el 12º Festival de la Cultura “México Perú 2007” que organiza la Hermandad Cultural Trujillo (Perú) – Metepec (México) como parte de un programa de un programa de intercambio de delegaciones culturales que comenzó el año 1996.

Las actividades a realizar incluyen el 5º Festival de Cine Mexicano, que será en la Casa de la Emancipación, a partir de las 6.00 p.m., con la película “Frida”, donde Salma Hayeck interpreta a la pintora Frida Khalo. Al día siguiente, a las 7:30 p.m. se exhibe “Pancho Villa”, que tiene en el rol estelar a Antonio Banderas; y el viernes, a la misma hora, la película con Pedro Infante “También de dolor se canta”

La inauguración oficial del Festival de la Cultura está prevista para el domingo 9, durante ceremonias a realizarse en la Plaza Mayor y en la Plaza México (Urb. Santa Inés), las que contarán con la distinguida presencia del excelentísimo embajador de México en el Perú, Lic. Antonio Villegas Villalobos, y del presidente director de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha.

Durante el Festival se desarrollarán encuentros conferencias, recitales poéticos y musicales, talleres de artesanía y grabado, conversatorios culturales, festivales de danzas folclóricas, audiciones radiales, exposición de libros, feria de calzado trujillano, entre otros.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: