21 sept 2007

Fujimori será trasladado en próximas horas al Perú

Lima, 21 / 09 / 2007

El ex mandatario Alberto Fujimori será trasladado en las próximas horas al Perú y entregado en la línea de frontera a las autoridades peruanas, informó el subdirector operativo de Investigaciones de Chile, René Castellón.

La autoridad confirmó que el trayecto que seguirá su institución para el traslado y entrega de Fujimori a la policía peruana se iniciará en Chicureo, desde donde el ex mandatario será trasladado vía helicóptero hasta el aeropuerto de Pudahuel.

En ese lugar, abordará un avión institucional que lo llevará hasta Arica, para, finalmente, ser llevado –probablemente por tierra- al paso fronterizo de Chacalluta, donde será entregado a Interpol de Perú.

Castellón no descartó que Fujimori fuera trasladado esposado en las aeronaves en las que viajará, y señaló que no hay oficiales peruanos en nuestro país, sino que ellos sólo llegarán hasta la frontera, según informa la versión digital de El Mercurio.

La institución está a la espera de contar con los documentos necesarios para dar curso a la extradición, lo que ocurriría dentro de las próximas horas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: