10 sept 2007

Fuertes lluvias arreciarán en selva norte entre hoy y mañana

Lima, 10 / 09 / 2007

Fuertes lluvias arreciarán la selva norte del país entre hoy y mañana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, especialista de la institución, declaró que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas e incremento en la velocidad del viento en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y la selva de Cajamarca.

Estimó, además, la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad en la selva central. También mencionó que en la mayor parte de la sierra se presenciará un cielo nublado parcial y se registrarán lluvias dispersas con probable caída de granizo.

Asimismo, indicó que en la costa del país aún se observará un cielo cubierto y se experimentarán temperaturas mínimas de hasta 13 grados centígrados en la presente semana.

Hasta la semana pasada, las direcciones regionales de Defensa Civil de San Martín y Loreto permanecieron en alerta ante el pronóstico del Senamhi sobre la ocurrencia de fuertes lluvias y tormentas esos días.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: