12 sept 2007

Evalúan demoler parte de local de Facultad de Letras de UNMSM debido a daños por sismo

Lima, 12 / 09 / 2007

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos evalúan demoler parte del edifico donde funciona la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, debido a que sus estructuras resultaron seriamente dañadas por el fuerte sismo del 15 de agosto.

Un informe técnico de la Comisión de Infraestructura de la Decana de América señala que el tercer piso del inmueble donde funcionan la Escuelas Académico Profesional de Comunicación Social está ejerciendo un peso excesivo sobre los pisos inferiores, cuyas columnas se encuentran afectadas y existe riesgo de colapso.

Esta recomendación se suma a otra que sugiere la demolición de todo el ala izquierda del primer piso, correspondiente al sector administrativo y la Biblioteca Central de Letras.

En la Facultad de Letras, la primera creada en la cuatricentenaria universidad, se forman los futuros profesionales de Comunicación Social, Literatura, Lingüística, Arte y Filosofía.

Ante la inseguridad que representa continuar con el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, la Decana de esa facultad, Martha Barriga Tello, dispuso el desalojo de las áreas declaradas en riesgo y distribuir las aulas de clase en los pocos espacios que se consideran seguros en el primer piso del local.

Esta situación provocó la interrupción del 50 por ciento de las actividades académicas en la facultad y son los estudiantes los más perjudicados por ello.

La universidad informó que se prevé destinar en el corto plazo recursos económicos para recuperar este inmueble y posibilitar el normal desarrollo de las actividades académicas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: