16 sept 2007

Entregan canal de riego productores de Chupaca en Junín

Huancayo, 16 / 09 / 2007

En ceremonia vecinal el Presidente Regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, puso en servicio una moderna infraestructura de riego revestida de cemento en la zona de Chupaca.

A partir de este año, más de mil productores de los distritos de Ahuac, Iscos, Chongos Bajo, obtendrán mejores rendimientos en sus campañas agrícolas porque cuentan con esta obra que por administración directa ejecutó el organismo de desarrollo.

Huaroc Portocarrero, inauguró y entregó el canal de riego lateral A-1 completamente habilitado que mejorará la conducción de agua, reduciendo las pérdidas por escorrentía que anteriormente era significativa dada las características rudimentarias y por su antigüedad.

También manifestó, que esta obra esperada por muchos años se había hecho realidad con un presupuesto de 465 mil 697.72 nuevos soles, en un plazo de 75 días calendarios.

En una longitud de 2 kilómetros 180 metros lineales, se ha ejecutado los trabajos de revestimiento con cemento, con mampostería de los taludes y fondo del canal de irrigación.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones

No hay comentarios: